
Recibir un diagnóstico de VIH puede ser abrumador, y a lo mejor te estés preguntando ¿qué debo hacer ahora...
Un médico infectólogo se especializa en el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas, en especial las de difícil manejo como pueden ser por microorganismos resistentes. Además, forma parte de los equipos multidisciplinarios para el manejo de pacientes inmunocomprometidos y con infecciones intrahospitalarias.
Por otra parte es el médico de cabecera encargado de atender a los pacientes con el virus del VIH.
En CINAR estamos altamente capacitados para abordar una amplia gama de condiciones causadas por virus, bacterias, hongos, parásitos u otros agentes infecciosos.
Identificamos la causa de una enfermedad infecciosa a través de pruebas de laboratorio, evaluación clínica y revisión de antecedentes médicos del paciente.
Desarrollando planes de tratamiento específicos para cada tipo de infección, ya sea viral, bacteriana, fúngica o parasitaria.
Abordamos enfermedades infecciosas más complicadas o que afectan múltiples sistemas del cuerpo, como VIH/SIDA, tuberculosis, hepatitis, infecciones respiratorias graves, infección de sitio quirúrgico, entre otras.
Brindamos información y educación a pacientes sobre la prevención de infecciones, medidas de higiene, uso adecuado de medicamentos y prácticas de salud seguras.
Trabajar en equipo con otros especialistas médicos, como médicos de atención primaria, especialistas en enfermedades tropicales, microbiólogos, epidemiólogos, neumológicas y otros profesionales de la salud, para un enfoque integral en el manejo de las infecciones.
El diagnóstico no define tu futuro.
¡Tener una vida feliz, en paz y sin complicaciones es posible!
Ofrecemos un enfoque completo en el diagnóstico, tratamiento y cuidado integral para nuestros pacientes que viven con VIH. Entendemos que estás pasando por un momento difícil y sabemos cómo ayudarte y ponernos en tus zapatos.
Luego de recibir el diagnóstico, es común que experimentes emociones, como ira, verguenza, tristeza o la frustración. Por eso todos nuestros pacientes reciben un trato familiar, cálido y humano.

Clínico Infectólogo CINAR

Recibir un diagnóstico de VIH puede ser abrumador, y a lo mejor te estés preguntando ¿qué debo hacer ahora...

El rol del infectólogo se vuelve especialmente destacado en situaciones cruciales como la actual pandemia de COVID-19 y en...